Maravillas de la ingeniería. Hoy os presento el motor rotativo, o motor Wankel. Implantado en el Mazda RX-8. El señor Wankel desarrolló la idea durante los años 20. Particularmente interesantes por ser suaves, silenciosos y fiables... ¿y por qué no tendrá más éxito?, os preguntaréis... bueno, a pesar de todas sus ventajas, consumen más y es más difícil que cumplan las normas de contaminación, a parte de que la compresión es baja, ya que las cámaras tienen forma alargada (menor potencia, pa los no iniciados en la física (F/A))
De todos modos: 8000 rpm, 230 CV, menos vibraciones y movimiento rotacional. Sin pistones, ni cilindros, nada de movimiento lienal, solo giros y más giros. Os dejo los videos:
Por cierto Alex, acerca de la duda que me planteaste en verano, sobre qué pasa cuando arrancas y con el acelerador, si te fijas en el primer video ahí se puede ver. Es parecido a lo que ocurre en los coches de cilindros, para acelerar mueves una mariposa que impide que el aire se escape (en el video es una válvula), con lo cual con más oxígeno más quemaremos. Y si te das cuenta, cuando acelera mucho también comienza a inyectar oxígeno una segunda válvula.
Hasta aquí Mecánica Popular con Yugos, otro día más (y mejor).
Hasta aquí Mecánica Popular con Yugos, otro día más (y mejor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario