lunes, 9 de marzo de 2009

VV Cephei

Tuve un profesor de filosofía, un cura, que aseguraba que todo lo material es finito. Sin discusión; no puede ser; el infinito no existe; punto y final; Elías tienes un punto menos de nota final.

Lógicamente aquello me molestó mucho, no tanto por el punto de menos en mi nota (aunque no estaba la cosa como para regalarlos) como por la actitud prepotente del personaje.
Y es que el hombre se cree el culmen de la evolución...¡ah, la evolución! Olvidaba que a mi querido profesor tampoco le gustaba la idea de ser hermano del mono.

Este vídeo no es más que un baño de humildad. El hombre es lo suficientemente grande como para cargarse su propio planeta...pero es que su propio planeta es insignificante.

Lo interesante empieza en 1'32''.



Un saludo!

2 comentarios:

  1. im..presionante


    Las burradas de ese profesor de filosofía no las tndremos en cuenta... sobre todo por aquella vez que dijo "esto de la democracia...""pq antes..."

    ResponderEliminar
  2. Es curioso pero creo que Sto.Tomás de Aquino admitía la posibilidad de un mundo infinito.¿Es lo mismo ilimitado que infinito?.La sùperficie de una esfera es ilimitada para un ser de dos dimensiones que viviera en ella. Si la duración de su vida no le permitiera darle la vuelta, diría que su mundo es infinito. Necesitaría salir a la tercera dimensión para entender la curvatura de su mundo. De modo análogo. extrapolando un ser de tres dimensiones no percibiría la curvatura y finitud de su mundo.

    ResponderEliminar